La presidencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y el Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara anuncian que, debido a la situación generada por la propagación de la COVID-19 a nivel mundial, queda suspendida la 16ta edición del Festival hasta 2021. 

“Con mucha tristeza, atendiendo a la situación que está viviendo el mundo y el país, debemos suspender esta edición del Festival. El momento coincide además con el cierre de la convocatoria y la imposibilidad de acometer el periodo más intenso de la organización logística del evento. Tendremos que esperar un año, pero va a ser un año en que trabajaremos mucho para hacer un Festival más fuerte, con más calidad y más seguro”, declaró Jorge Perugorría, presidente de FIC Gibara. 

Las obras recibidas hasta el 31 de marzo (cierre de convocatoria) y cuyos autores deseen mantener en concurso, serán admitidas en 2021 aunque no cumplan las nuevas bases que se darán a conocer a finales de año. De no estar interesado(a) en participar, deberá comunicarse con el Comité Organizador a través del correo oficial del Festival (ficgibara@gmail.com). 

La convocatoria para la creación de la identidad musical de FIC Gibara extiende su plazo hasta el 31 de mayo de 2020. La obra ganadora formará parte de la campaña de 2021.

Comité Organizador FIC Gibara 2020