El Festival Internacional de Cine de Gibara en su edición 16ª. convoca a músicos cubanos a la creación de un tema musical inspirado en los valores e historia del Festival. 

Podrán participar compositores cubanos residentes o no en el país, sin límite de edad, con dos obras como máximo que no contengan texto, cualquiera que sea el género musical y los recursos tímbricos, medios sonoros y estilos que hayan sido empleados en su composición.

Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en eventos nacionales o internacionales; y serán enviadas o entregadas en formato .mp3 y .wav., identificadas con el título, nombre del autor o autores, dirección, correo electrónico y teléfono.

El Comité Organizador de FIC Gibara seleccionará la obra ganadora, que será parte de la campaña promocional de la edición 16 del Festival y de las ediciones subsiguientes. El compositor o los compositores de la obra seleccionada será(n) invitado(s) a la edición 16 del Festival (5 al 11 de julio de 2020). 

La grabación de la obra seleccionada será publicada en las plataformas oficiales y redes sociales de FIC Gibara y difundida a través de los diferentes medios de comunicación, como parte de la campaña promocional del evento.

Las obras pueden ser enviadas por correo electrónico a: ficgibara@gmail.com o entregadas en la Oficina de FIC Gibara en el Edificio ICAIC (Calle 23 #1155 e/ 10 y 12, Piso 6, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba).

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de abril de 2020. El resultado se dará conocer en conferencia de prensa el 5 de mayo de 2020.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases, así como las decisiones y fallo (inapelable) del Comité Organizador de FIC Gibara.