¡Participa en FIC Gibara 2022!

Post Facebook short

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara convocan a participar en el 16 Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), a celebrarse del 2 al 6 de agosto de 2022.

En julio de 2019, al finalizar la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, se respiraba un aire de euforia y satisfacción, tanto entre los organizadores del evento como entre el público. Durante semanas, los sentidos estuvieron sobrecogidos por todo el arte que se concentró en la Villa Blanca y solo se podía pensar en cómo sería la siguiente edición.

Los meses que siguieron fueron de intenso trabajo, pero justo en la cúspide de la vorágine por la organización de FICGibara 2020, la pandemia de COVID-19 frustró toda posibilidad de realizarla.

Han sido años difíciles para el cine y las artes en general. Tanto en Cuba como en el mundo, muchos eventos fueron cancelados como consecuencia natural de las medidas de distanciamiento físico; otros pasaron a modalidades de exhibición online para sobrevivir. También FIC Gibara adoptó esta última variante durante 2020, cuando se organizó la experiencia de Microcine en Aislamiento. No obstante las buenas vibras, nuestro Festival no se podía permitir repetir una edición online en 2021 porque su alma está precisamente en el pueblo Gibara y en su gente.

El año 2022 marca el momento en el cual se reúnen las condiciones mínimas para no seguir esperando. El espíritu de la aventura y el amor por el arte impregnado en el Manifiesto del Cine Pobre de Humberto Solás se filtra a nuestra voluntad de realizar el Festival. Con más sueños y retos que certezas, podemos decir que este es el año del regreso de FIC Gibara.

El 16 Festival Internacional de Cine de Gibara tendrá lugar en agosto de 2022, en la localidad que le da nombre, en medio de un presente difícil, pero mirando al futuro. Podrán concursar materiales en idioma original (subtitulados al español) con fecha de terminación de 2020 al presente.

Se competirá en las siguientes categorías:
– Largometraje de ficción
– Cortometraje de ficción
– Largometraje documental
– Cortometraje documental
– Animación y videoarte

Atendiendo a las solicitudes que hemos recibido durante estos tres años y la reducción de las fechas de exhibición cinematográfica, el plazo de admisión para la recepción de las obras estará abierto del solamente del 14 de abril al 14 de mayo.
El jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes. La decisión de los jurados será inapelable.

A cada obra ganadora se le entregará el premio Lucía.

La planilla de inscripción, una vez completada, deberá ser descargada y firmada. Deberá enviarse al correo electrónico inscripciones.ficgibara@gmail.com con la firma digital incluida como requisito para su consideración.

Las obras deberán enviarse (mediante link para su descarga) al correo electrónico inscripciones.ficgibara@gmail.com en caso de no ponerlo en la planilla de inscripción. También pueden ser enviadas en soporte digital a la siguiente dirección:

Oficina del Festival Internacional de Cine de Gibara: Calle 23, No.1155, e/10 y 12, piso 6, Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP 10400.

Para más información, ¡contáctenos!
Email: ficgibara@gmail.com
Teléfonos: +53 7 8369493, +53 8383650 al 56. Ext: 195 y 196.