Desde el 2 de septiembre abierta la admisión para FIC Gibara 2020

Las obras audiovisuales de todas las naciones del mundo producidas desde 2018 podrán optar desde el venidero 2 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2020, por la admisión para la selección oficial en concurso de la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Gibara, que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2020.

Presidido por el actor, realizador y artista visual Jorge Perugorría, el evento es convocado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y los gobiernos de Holguín y Gibara.

Las películas, proyectos y guiones que postulen respectivamente en las categorías de Largometraje y Cortometraje de Ficción, Largometraje y Cortometraje Documental, Animación y Videoarte, Guiones inéditos y Cine en Construcción (para largometrajes documentales y de ficción) pueden ser registradas online en el enlace http://inscripcion.ficgibara.com/, o entregadas directamente en la Oficina del Festival, sito en la Calle 23 nro. 1155 entre 10 y 12, piso 6, Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana Cuba.

Las obras deberán proporcionarse en formato Blu-ray y/o digital en una primera etapa, y las que sean seleccionadas para la competencia oficial, deberán enviar o entregar luego la confirmación, una copia en DCP/Blu-ray/digital.

El jurado de cada una de las categorías en concurso estará integrado por reconocidas figuras cubanas y del resto del mundo, relacionadas con el audiovisual y las artes en sentido general.

De manera especial, el apartado Cine en Construcción, para proyectos en distintas fases de producción y posproducción, otorgará el premio Humberto Solás a la propuesta que mejor honre el Manifiesto del Cine Pobre establecido y defendido por el cineasta fundador del certamen.

Para obtener informaciones más detalladas, los interesados pueden remitir sus preguntas y dudas al correo electrónico [email protected], o llamar a los teléfonos +53 78369493 y +53 78383650 al 56 (extensiones 195 y 196).